sábado, 10 de septiembre de 2016

Café Ecológico ¿Cómo es?

Los secretos del Café Ecológico

El apogeo de la demanda de productos ecológicos asimismo ha llegado al planeta del café. 

El resultado ha sido la creación de plantaciones orgánicas donde los cafetales están libres de pesticidas y fertilizantes, por lo que posteriormente nuestro organismo no se ve perjudicado. 

En general se siembra el cafetal a la sombra de otro género de árboles de mayor altura, lo que proporciona una humedad que ayuda a la producción de un café de alta calidad.

Ya hace tiempo que Café Ético España ofrece capsulas compatibles Nespresso Ecológicas, ya que son monodosis de café 100% biodegradables y eco friendly. 

Destacan sus variedades de café arábica procedente de pequeñas plantaciones montañosas de cultivo ecológico. 

Tras seleccionar las mejores cribas de cada cosecha, el café obtuvo, por primera vez en este país, la certificación del CCPAE (Consell Català de la Producció Agrària Ecològica). 

Un sello donde se asegura que el cultivo del café en el país de origen se ha realizado sin usar fertilizantes de síntesis química y siguiendo métodos biológicos que contribuyen a la conservación del medio ambiente, así como de la salud. 

Sus contraindicaciones, como con el café usual, solo se relacionan con los efectos de la cafeína en ciertas circunstancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario